Te queremos contar de forma sucinta cómo es el proceso para que una persona reciba una flor colombiana, una de las mejores flores a nivel mundial, resumidamente es el siguiente:
- Enraizamiento o siembra: en la primera semana se comienza con el proceso de enraizamiento o de siembra: se trata del proceso inicial, y en este se pueden sembrar hasta dos millones de tallos o esquejes. Es una cantidad elevada pues el volumen de exportación de flores colombianas es el segundo en el mundo
Después de sembrados los tallos se pasa por cuatro procesos más: - Sistema de riego: Una vez los tallos se han sembrado, se pasa por un sistema de riego para que las flores puedan crecer.
- Manejo Integrado de Plagas y Enfermedades (MIPE) que preserva la calidad de la flor y la libra de plagas que pueden acabar con su belleza y con su ciclo de vida.
Sistemas de corte y postcosecha (empaque y embalaje) para garantizar su transporte adecuado hacia destino, principalmente Estados Unidos y Canadá. En otro artículo de nuestro blog te contaremos sobre los países que compran nuestras flores colombianas, te adelantamos que España también aparece en la lista.
Es importante mencionar que en este proceso están implicados cientos de trabajadores, que laboran por estaciones conexas, donde cada persona tiene una función para que la flor pueda ser exportada y llegue a las manos de los amantes de la biodiversidad y de las flores colombianas.
Como ves, es un largo proceso que involucra calidad, tiempo y trabajo en equipo. Sin cada persona implicada, la flor no podría llegar a tus manos. - Ahora bien, ¿Qué mejor que llevar nuestras flores todo el año en nuestra joyería floral colombiana, donde hacemos joyas con mimo y con tiempo, con mucho cuidado para preservar por siempre la belleza de las flores.