Muchas veces nos preguntamos cómo podemos mantener nuestra casa en armonía, para sentirnos cómodos y totalmente a gusto. Una forma de hacerlo es a través de la decoración. La utilización de elementos o la disposición de los mismos, puede hacer que el lugar donde pasamos la mayor parte del tiempo, cobre un valor especial.
Veamos algunos trucos que sin duda, contribuirán a mantener nuestro hogar armonioso:
- Utiliza plantas en el interior de tu hogar, hacerlo trae consigo un significado de crecimiento, de cuidado y de abundancia. Cuidarlas representará una satisfacción y sin duda, hará que tu mente esté ocupada.
- Usa velas aromáticas, esencias o aromas para que tu hogar concentre energías que repercutan en tu vida. Por ejemplo, el jazmín, la canela, la lavanda, los aromas cítricos como el limón, el naranjo, el mandarino o las rosas; son excelentes aliados para mantener nuestro hogar libre de estrés.
- Limpia y ordena los lugares en donde pasas la mayor parte del tiempo. Un salón ordenado, una habitación limpia y una cocina que huela bien, harán que tus días sean mejores.
- Emplea mesas redondas pues permiten que compartas sin jerarquías con los miembros de tu familia, la mejor ventaja es que todos se pueden ver a la cara y eso logra que haya mayor unión entre todos
- Deja que la luz natural entre por las ventanas, pues un lugar oscuro hace que nos sintamos tristes o solos, mientras que si apreciamos la luz natural, estimulamos el buen humor y la alegría.
Conoces otros trucos para mantener tu hogar libre de estrés y tu salud con buen ánimo?, cuéntanos.